- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Concentración de apoyo a Venezuela en Madrid

© Flickr / LibrarygrooverPuerta del Sol en Madrid
Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid ha convocado para hoy en la capital de España una “concentración urgente” en defensa de la Revolución Bolivariana y en respaldo al pueblo venezolano, y para exigir el fin “de las agresiones imperialistas” contra Venezuela.

La protesta arrancará en la Puerta del Sol con el lema ‘Basta de Agresiones Yankis contra Venezuela’.

Las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, y de su Gobierno “son una amenaza muy seria sobre Venezuela” y además “una agresión totalmente injustificada, de corte colonial” contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, explica Pedro Barea, organizador de la protesta, a Sputnik Nóvosti.

El principal objetivo de esta plataforma es “difundir la realidad venezolana y los avances del proceso bolivariano, contrarrestando, dentro de nuestras posibilidades, el tratamiento informativo que los grandes medios de comunicación, con intereses empresariales, ofrecen” de lo que ocurre en Venezuela, apunta Barea a esta agencia.

Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso - Sputnik Mundo
América Latina
Inquietud internacional ante las sanciones de EEUU contra Venezuela

Barea señala que es “especialmente grave” la “injustificable” declaración de Obama de que Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Respecto al encuentro hoy del primer ministro español, Mariano Rajoy, con Mitzi Capriles, esposa del alcalde encarcelado de Caracas, Barea la encuadra en la “escalada de agresiones”, porque los venezolanos “están hartos de que los golpistas salgan impunes”.

Caracas ha empezado a “detener a todos los mercenarios que actúan a los órdenes de Estados Unidos y la impunidad se está acabando”, por eso ahora se recibe a sus portavoces con “los brazos abiertos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала