- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Bielorrusia promete impedir discordias religiosas en la república

© REUTERS / Sergei Gapon/PoolAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Pietro Parolín, cardenal y secretario de Estado del Vaticano
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Pietro Parolín, cardenal y secretario de Estado del Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reunido este viernes con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, ha prometido aplicar una política dirigida a garantizar la igualdad entre las diversas confesiones y evitar así una posible desestabilización.

"Hasta el momento hemos logrado combatir los intentos de crear ventajas para una u otra confesión religiosa y con eso desestabilizar las relaciones interconfesionales en Bielorrusia", declaró el mandatario reunido con el cardenal Pietro Parolín que está de visita en Minsk.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko sitúa a Bielorrusia como uno de los eslabones de la seguridad en Europa

En Bielorrusia hay unas 30 confesiones, de las que la ortodoxa y la católica tienen el mayor número de adeptos, relata Lukashenko, señalando que de estas dos confesiones depende en alto grado la coexistencia pacífica entre todas las confesiones y su cooperación.

Al informar que el número de parroquias católicas se cuadriplicó en los últimos 20 años en Bielorrusia, el presidente propuso al alto representante del Vaticano debatir la posibilidad de formar sacerdotes católicos en la propia república y dijo que espera debatir algún día las relaciones entre Bielorrusia y el Vaticano con el pontífice Francisco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала