- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría desmiente que la UE haya bloqueado su acuerdo nuclear con Rusia

© Foto : Paks Nuclear Power PlantProyecto de la construcción de la central nuclear de Paks en Hungría
Proyecto de la construcción de la central nuclear de Paks en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Budapest desmintió la información de que la UE bloqueara el acuerdo entre Rusia y Hungría sobre la construcción de nuevos reactores para la central nuclear Paks, informó el secretario de Estado de Comunicación húngaro, Zoltan Kovacs.

Anteriormente, el diario The Financial Times, citando a fuentes propias, comunicó que la UE suspendió el contrato de 12.000 millones de euros entre Budapest y Moscú que estipula la construcción del quinto y sexto reactores de esta central nuclear.

"No es verdad que la UE bloqueara la construcción de la Paks-2", dijo Kovacs a la agencia húngara MTI, exigiendo al diario rectificar.

No obstante, la agencia Bloomberg, citando a medios locales, informó que el eurodiputado húngaro Tibor Navracsics confirmó que la Comisión Europea aprobó la semana pasada una propuesta de la Comunidad de la Energía Atómica (Euratom) de bloquear el contrato nuclear entre Moscú y Budapest, la UE todavía no ha confirmado esta información.

Central nuclear de Paks - Sputnik Mundo
Economía
Un alto cargo de Hungría defiende el proyecto nuclear con Rusia

En enero pasado Rusia y Hungría firmaron un acuerdo para la construcción de dos nuevos reactores en la planta nuclear de Paks, el acuerdo estipulaba que Rusia otorgaría a Hungría un crédito de alrededor de 10.000 millones de euros para la construcción de estos reactores.

Construida con la asistencia de la URSS a unos 100 kilómetros de Budapest y operativa desde 1982, la central nuclear de Paks dispone actualmente de cuatro reactores de agua a presión del modelo ruso VVER-440/213, de unos 500 MW cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала