- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Repúblicas de Donbás piden a Berlín y París presionar a Kiev para cumplir Minsk

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaПереговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске
Переговоры лидеров России, Германии, Франции и Украины в Минске - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieron a los dirigentes de Alemania y Francia presionar a Kiev para que cumpla los compromisos asumidos en Minsk.
En Alemania se enseña hablar “correctamente” del conflicto en Ucrania

"Nos vemos obligados a dirigirnos a ustedes, como garantes de los acuerdos de Minsk, para que ejerzan presión sobre Kiev", dice una declaración conjunta de los líderes de la RPD y la RPL, Alexandr Zajárchenko y Ígor Plotnitski.

En particular, Zajárchenko y Plotnitski, sugieren en el documento la posibilidad de imponer sanciones individuales y económicas contra Ucrania para hacer que cumpla su parte de lo acordado en la capital bielorrusa el pasado 12 de febrero.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Donetsk prioriza la creación de un "buen clima económico" en la región

Entre las propuestas se encuentra restringir la entrada a la Unión Europa al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, al ministro de Defensa, Stepán Poltorak y al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov entre otros altos cargos del país.

Además, se pide cesar la ayuda financiera a Kiev "hasta el levantamiento del bloqueo económico de Donbás y el arreglo del conflicto por la vía política", dice la declaración hecha pública por la agencia de noticias de Donetsk.

Los dirigentes de Donetsk y de Lugansk solicitan también el envío a Donbás de especialistas alemanes y franceses para "la reconstrucción del sistema bancario" de la región.

Por su parte, la RPD y la RPL se comprometen a seguir cumpliendo los acuerdos de Minsk y expresan su plena disposición a solucionar el conflicto en Donbás a través de la diplomacia.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que de hecho impuso un bloqueo económico a Donbás.

El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania a todas las instituciones públicas, los bancos y las cárceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала