Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FMI gira a Ucrania $5.000 millones como primer tramo del crédito

© AP Photo / Jose Luis MaganaPedestrians pass by the International Monetary Fund headquarters building in Washington on Sunday, May 15, 2011
Pedestrians pass by the International Monetary Fund headquarters building in Washington on Sunday, May 15, 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) transfirió a Ucrania el primer tramo de la ayuda financiera por valor de 5.000 millones de dólares, declaró este jueves el jefe de la misión del organismo sobre el terreno, Nikolay Gueorguiev.

International Monetary Fund - Sputnik Mundo
Kiev espera el primer tramo del crédito del FMI, que asciende a 5.000 millones de dólares
"El primer tramo, de 5.000 millones, se envió ayer", comunicó Gueorguiev al agregar que se prevé entregar un total de 10.000 millones de dólares hasta finales de este año.

La víspera, el FMI anunció la aprobación de un nuevo programa de ayuda por cuatro años de 17.500 millones de dólares para el país eslavo, vinculado a un amplio programa de reformas económicas.

El nuevo acuerdo de Kiev con el FMI contribuirá a estabilizar la economía ucraniana e impulsar un paquete de profundas reformas políticas encaminadas a "restablecer un crecimiento vigoroso a mediano plazo y a mejorar los niveles de vida" en Ucrania.

Al mismo tiempo el FMI reconoce que este programa comporta riesgos, sobre todo los derivados del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала