- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las uniones de periodistas de Cuba y de Moscú firman convenio en La Habana

Síguenos en
Mundo
Video
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Periodistas de Moscú rubricaron este jueves un acuerdo de cooperación en la capital cubana.

"Llegó el tiempo de unir nuestras fuerzas en la vida periodística y ante los ataques mediáticos que se realizan contra nuestros países", expresó el representante de la organización moscovita, Alexander Moiséev.

Por su parte, el presidente de los periodistas cubanos, Antonio Moltó, destacó la importancia del acuerdo, "para reanudar contactos de afecto y solidaridad en medio de la ofensiva de occidente contra Rusia", destacó.

El documento servirá de marco para impulsar diversas acciones que permitan intercambiar experiencias entre periodistas, impulsar el desarrollo profesional y conocerse mejor unos a otros.

Como un primer paso para la ejecución del convenio, fue creado el Club de Periodistas Cubanos Amigos de Rusia, integrado fundamentalmente por profesionales graduados en la antigua Unión Soviética y otros que fungieron como corresponsales en Moscú en distintos momentos de la historia, o que han mantenido lazos estables con Rusia.

Como presidente del Club fue elegido Antonio Rondón, graduado de la facultad de Periodismo del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) y corresponsal de la agencia Prensa Latina en la capital rusa en dos ocasiones.

Moiséev, quien ha mantenido una larga trayectoria periodística vinculada a Cuba, fue condecorado con la Orden Félix Elmuza, la más alta distinción que otorga la UPEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала