Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Unión Sionista lidera los sondeos a cinco días de los comicios en Israel

© REUTERS / Baz Ratner Carteles de la campaña de Isaac Herzog de la Unión Sionista
Carteles de la campaña de Isaac Herzog de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
Síguenos en
A cinco días de las elecciones parlamentarias en Israel, la última encuesta publicada en la prensa israelí da como vencedora a la Unión Sionista, integrada por el Partido Laborista y Hatnuah (El Movimiento, centro).

En segundo lugar se situaría la formación que encabeza la derecha israelí, el Likud, liderado por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, con 21 escaños.

Como tercera fuerza se consolida la Lista Árabe Conjunta, que conseguiría 13 asientos en la Kneset (Parlamento israelí). Este resultado sería histórico para las fuerzas árabes, que concurren a los comicios unidas por primera vez en la historia.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Likud insta a los electores a votar por el partido de Netanyahu

"La Unión Sionista ha consolidado su posición, según los últimos sondeos. Parece que no ganan en intención de voto, pero tampoco pierden. El que está perdiendo es Netanyahu", comenta el analista israelí Motti Morell. 

Si la Unión Sionista mantiene este impulso en los próximos días, hay muchas posibilidades de que el líder del partido, Isaac Herzog, forme el próximo gobierno y lo encabece.

Herzog ha mejorado también su posición entre los votantes en cuanto a su capacidad para ser primer ministro. Hace unos 10 días, la brecha entre él y Netanyahu era de 26 puntos a favor del segundo, pero ahora es de 14.

La encuesta elaborada ayer bajo la supervisión del profesor Camil Fuchs, de la Universidad de Tel Aviv, y publicada hoy por el diario "Haaretz", recoge la opinión de una muestra de 700 personas.

Isaac Herzog, líder del Partido Laborista y de la Unión Sionista - Sputnik Mundo
El laborista Herzog reanudará el proceso de paz con Palestina si gana elecciones en Israel

El sondeo indica que el 48% del electorado piensa que Netanyahu es el más adecuado para encabezar el Gobierno, mientras que el 34% cree que el más capacitado es Herzog.

En los últimos días, las apariciones públicas de Herzog se han vuelto más tranquilas, más propias de un estadista, y su discurso parece más maduro y elaborado.

La encuesta sitúa en cuarto lugar al partido de centro Yesh Atid (Hay Futuro), liderado por el ex-ministro de Finanzas Yair Lapid, con 12 escaños. Al partido ultranacionalista-religioso Habayit Hayehudi (La Casa Judía), del titular de Economía, Naftali Bennett, el sondeo le concede 11 diputados.

La nueva formación de centro-derecha Kulanu (Todos Nosotros) conseguiría 11 asientos. Los partidos ultra-ortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá obtendrían siete y seis, respectivamente. Seis lograría también el izquierdista Meretz y el nuevo partido religioso Yahad, conseguiría cinco.

Según esta encuesta, Yisrael Beiteinu (Israel, Nuestra Casa), el partido de ultra-derecha liderado por el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, lograría solo cuatro asientos.

Esta encuesta refleja solo las opiniones de los que han asegurado que saben a qué partido van a votar. Pero se calcula que hay, al menos, un 20% de indecisos que hasta el día 17 de marzo, cuando tengan que acudir a las urnas, no tomarán una decisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала