- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico usa bombas de cloro en combates por Tikrit, según militares iraquíes

© REUTERS / Thaier Al-SudaniSituación en la ciudad de Tikrit
Situación en la ciudad de Tikrit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) usan bombas de cloro en los combates que están librando contra el Ejército de Irak en los alrededores de la ciudad de Tikrit, declaró un miembro del equipo iraquí para desactivación de explosivos, Haider Taher.

"Usan bombas caseras con cloro, que es tóxico para los que lo aspiran", dijo Taher, citado por la BBC.

La cadena británica publica en su web un vídeo grabado por el equipo iraquí que muestra una humareda espesa de gas amarillo de una bomba explotada.

El experto en armas químicas Hamish de Bretton Gordon, en declaraciones a la BBC, dijo que los yihadistas usan una maniobra psicológica para crear pánico entre los civiles de Tikrit y los soldados iraquíes que desactivan explosivos en la ciudad.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

También el Ministerio de Defensa de Irak denunció anteriormente el uso de cloro por el EI.

En octubre de 2014 los yihadistas del EI emplearon cloro en un ataque a una zona residencial de Al Anbar, en el noroeste de Irak.

La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas globales en 2014.

Este grupo, que cuenta según la CIA con unos 30.000 militantes, proclamó un califato en los territorios bajo su control y aspira a ampliar sus dominios.

No existe un frente único de lucha contra el EI, lo combaten por separado los Ejércitos de Siria e Irak, la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a lanzar ataques aéreos y los kurdos de Irak y Siria.

A raíz de las hostilidades varios miles de civiles perdieron la vida, centenares de miles huyeron en busca de refugio y otros tantos fueron secuestrados por el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала