El Comité de Investigación ruso abre expediente penal a un general retirado de EEUU

© Foto : Fox Business ChannelRobert Scales
Robert Scales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un expediente penal contra el general mayor retirado de EEUU, Robert Scales, quien dijo en la cadena Fox News que EEUU debería intervenir en Ucrania para "matar a los rusos".

Robert Scales, experto militar de Fox News (dcha.) - Sputnik Mundo
General retirado sugiere a EEUU “empezar a matar rusos en Ucrania”
"Se ha abierto expediente penal contra el ciudadano de EEUU Robert Scales por incitar públicamente a una guerra de agresión", ha informado este jueves el Comité de Investigación de Rusia en su web.

En opinión de los jueces, el general con sus declaraciones ha violado tanto las normas de la legislación rusa como los postulados del Artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, que prohíbe cualquier propaganda de guerra y cualquier incitación a la discriminación, a la enemistad y la violencia.

Al intervenir en el espacio de televisión The Lou Dobbs Tonight, el exmilitar declaró que el envío de 3.000 militares estadounidenses a Europa Oriental no tendrá ningún efecto, porque ya está todo decidido en Ucrania y "el único modo para EEUU de influir en la región es empezar a matar a los rusos".

Scales fue invitado a Fox News para comentar los combates entre el Ejército iraquí y el grupo terrorista Estado Islámico, pero prefirió expresar su punto de vista sobre los acontecimientos en el este de Ucrania y la participación de los militares estadounidenses en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала