Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento Europeo pide una comisión internacional para investigar el caso Nemtsov

© Flickr / Michal SängerParlamento Europeo
Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo instó a comenzar una investigación internacional para esclarecer el asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov.

En su resolución, aprobada este jueves en Estrasburgo, el Parlamento Europeo "llama a realizar una investigación internacional independiente de este asesinato, opina que los instrumentos disponibles en la OSCE, el Consejo de Europa y la ONU asegurarán una investigación imparcial y justa".

Lugar del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a dirigir las preguntas sobre el caso Nemtsov a la investigación

El texto señala que "este es el asesinato político más importante en la historia reciente rusa" y califica a Nemtsov como una persona que "comprometió su vida por una Rusia más próspera y democrática y por una relación amistosa más fuerte entre Rusia y sus vecinos".

La resolución, además, pide al Consejo, a la Comisión y a los Estados miembros de la UE que tengan en cuenta que "la atmósfera política que han creado las autoridades rusas ha abonado el terreno para tales asesinatos, violencia y presiones".

El diputado ruso, Frants Klintsévich, a su vez comentó que la resolución del Parlamento Europeo "es un intento más de presionar sobre Rusia".

"Aclarar el delito es lo último que interesa a los eurodiputados", agregó.

Borís Nemtsov, que ocupó una serie de altos cargos en la Administración Yeltsin a finales de los noventa y posteriormente pasó a la oposición, fue acribillado a tiros en el centro de Moscú en la noche del 27 de febrero.

La instrucción estudia varias versiones del crimen, incluyendo el asesinato por encargo, de momento hay cinco sospechosos bajo arresto, todos oriundos de la república norcaucásica de Chechenia, pero no reconocen su responsabilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала