Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente acusa a Siria de usar armas químicas sin pruebas, dice Exteriores ruso

Síguenos en
La Cancillería rusa criticó este jueves en su web los intentos de varios países de Occidente de acusar infundadamente a Damasco del uso de armas químicas en Siria.

"No puede menos que extrañar a las personalidades oficiales y medios de Occidente que cargan infundadamente los incidentes con cloro en Siria sobre Damasco, declarando que la resolución 2209 del Consejo de Seguridad es por poco la última advertencia a las autoridades sirias tras la cual sobrevendrán sanciones previstas en el Artículo VII de la Carta de la ONU", dice un comunicado que la Cancillería ha emitido en su web.

Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción - Sputnik Mundo
Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción

También señala que la resolución 2209 aprobada el 6 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU no declara culpable a ninguna de las partes en conflicto en Siria porque no existen pruebas de peso de tal culpabilidad.

Además recuerda que una misión especial de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas seguirá investigando en Siria las denuncias sobre el uso de agentes químicos, incluida la información que presentó en diciembre de 2014 el Gobierno de Bashar Asad, según la cual las instalaciones con depósitos de cloro fueron tomadas por unos grupos de la oposición armada para organizar provocaciones y atentados.

La Cancillería indica que se han registrado casos similares en varias ocasiones en Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала