- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hacker chantajea a Corea del Sur con la publicación de datos de centrales nucleares

© REUTERS / Kacper PempelUn hacker chantajea a Corea del Sur con la publicación de datos de centrales nucleares
Un hacker chantajea a Corea del Sur con la publicación de datos de centrales nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hacker, que ya publicó en el pasado diciembre información privilegiada sobre las centrales nucleares surcoreanas, vuelve a la carga exigiendo dinero al Gobierno de ese país a cambio de no dar más datos clasificados a terceros países.

“Necesito dinero, solamente para satisfacer algunas demandas, muchos países de Europa del Norte, el Sudeste Asiático y América del Sur ofrecen comprar la información", escribió en Twitter.

El hacker teme que "la venta de la información socave los esfuerzos del presidente Park (Geun-hye) de exportar reactores”.

No precisó la cantidad de dinero exigida pero advirtió que si el Gobierno intenta ahorrarse unos millones de dólares, las pérdidas podrían resultar mucho mayores, según la agencia Yonhap.

El nombre de usuario usado para escribir el mensaje mencionado en la cuenta de Twitter es el de un líder de una organización antinuclear hawaiana, también es que utiliza para publicar nuevos archivos que contienen presuntamente datos del reactor surcoreano APR-1400 de tercera generación.

La empresa Korea Hydro & Nuclear Power, que gestiona centrales surcoreanas, informó que los ficheros publicados no contienen información clasificada y recordó haber fortalecido la seguridad de sus instalaciones y bloqueado el acceso desde fuera de sus servidores internos.

En diciembre pasado el hacker filtró en Twitter los manuales técnicos de las instalaciones y los datos personales de los 10.000 empleados de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала