Los testigos del caso del periodista ruso en Polonia no podrán comparecer en la audiencia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rossiya Segodnya
Logo de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia se negó a escuchar las comparecencias de testigos del caso del periodista ruso de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov, informó su abogado.

Las autoridades polacas han anulado el permiso de residencia de Svirídov en el país y se informa que la próxima audiencia del caso tendrá lugar el 20 de marzo.

"Hemos recibido una resolución oficial de la Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia donde se informa que a nuestro cliente le ha sido denegado el permiso a presentar testigos durante la audición de su caso", informó el defensor de Svirídov.

El 24 de octubre de 2014, la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003. Hasta entonces su acreditación se prorrogó con regularidad, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW, por sus siglas en polaco) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

Здание МИДа Польши в Варшаве - Sputnik Mundo
Internacional
Polonia decidirá hoy sobre la residencia en el país del periodista de Rossiya Segodnya

El pasado 22 de diciembre, durante la última comparecencia del periodista ruso, éste propuso escuchar los testimonios de diez ciudadanos polacos sobre su vida en el país, "vida privada y contactos sociales".

Entre los testigos que propuso Svirídov se encuentran destacadas personalidades culturales y políticas, así como senadores polacos.

La resolución, sin embargo, considera que el periodista ruso ha dado suficientes explicaciones sobre su labor en el país y la comparecencia de testigos resulta innecesaria, además precisa que dicha decisión no puede ser revocada.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el caso de Svirídov es un intento de limitar la libertad de expresión y los derechos de los periodistas a cumplir con sus obligaciones profesionales, así como de intimidar a un representante de los medios de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала