- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos agentes de la policía resultan heridos durante un tiroteo en Ferguson

© REUTERS / Kate MunschPolice arrests a protestor outside the City of Ferguson Police Department and Municipal Court in Ferguson, Missouri, March 11, 2015
Police arrests a protestor outside the City of Ferguson Police Department and Municipal Court in Ferguson, Missouri, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos agentes de la policía resultaron heridos a consecuencia de un tiroteo junto al Departamento de la Policía en la ciudad norteamericana de Ferguson, estado de Missouri, donde se han intensificado las protestas tras la sonada muerte de un adolescente afronorteamericano.

Según reporta el portal St. Louis Post-Dispatch, las protestas se convirtieron en enfrentamientos con la policía, tras lo cual resonaron los disparos.

No hay información alguna sobre el estado de los heridos.

En la ciudad norteamericana de Ferguson sí que existe discriminación racial

Anteriormente trascendió que el jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, presentó su dimisión, luego de que el informe del Departamento de Justicia de EEUU acusase la semana pasada a la Policía local de "prejuicios raciales" y "uso excesivo de la fuerza".

El Ministerio de Justicia de EEUU se valdrá de todas sus prerrogativas para reformar el Departamento de la Policía de Ferguson.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, no descartó incluso la posibilidad de desmantelar por completo este Departamento.

Disturbios raciales en EEUU - Sputnik Mundo
Un informe demoledor sobre la policía en Ferguson

En agosto de 2014, el policía blanco Darren Wilson mató al adolescente afronorteamericano Michael Brown, hecho que provocó una ola de protestas que trascendió a graves disturbios.

La muerte del adolescente afronorteamericano volvió a poner a la orden del día el debate racial en EEUU, donde la muerte de otros afroamericanos, como fue el caso de Eric Garner a manos de agentes policiales de Nueva York, permite cuestionar el modelo de actuación de la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала