- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama extiende por un año las sanciones a Irán

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama speaks at the White House Summit on Countering Violent Extremism in Washington
U.S. President Barack Obama speaks at the White House Summit on Countering Violent Extremism in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones impuestas a Irán que expiraban el próximo 15 de marzo.

"Ciertas acciones y decisiones políticas del Gobierno de Irán van en contra de los intereses de EEUU en la región y continúan representando una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional, política internacional y la economía de EEUU”, dice la nota que Obama envió a la jefatura del Congreso.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
La Casa Blanca alerta sobre la posibilidad de una solución militar en Irán

Es por eso, indica Obama, que ha decidido “prolongar por un año más la emergencia nacional con respecto a Irán y mantener las sanciones para contrarrestar esta amenaza”.

Reconoció sin embargo que las actuales conversaciones entre Teherán y el Grupo 5+1, que deben culminar con un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní en junio de 2015, “por primera vez en 10 años” representan la disposición del país persa “a tomar pasos concretos para frenar el avance de su programa nuclear y replegar sus elementos clave”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала