- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev quiere subir las tarifas de tránsito de gas ruso y reducir el precio al que compra

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaГазораспределинельная станция в Енакиево
Газораспределинельная станция в Енакиево - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania tiene la intención de negociar en la próxima reunión tripartita en Bruselas un aumento de las tarifas de tránsito para el gas ruso en un 30% y una reducción del precio del combustible hasta menos de 270 dólares por 1.000 metros cúbicos, declaró este miércoles el ministro de Energía ucraniano, Vladímir Demchishin.

Gasoducto - Sputnik Mundo
Rusia está dispuesta a cumplir los contratos de gas con Ucrania, afirma Putin
"El precio en el mercado al contado se ha rebajado hasta menos de 270 dólares por 1.000 metros cúbicos, por eso esperamos que los precios que se debatan se sitúen considerablemente por debajo de este nivel", dijo a los periodistas.

Señaló asimismo que su país tiene como meta aumentar la tarifa para el tránsito del gas ruso como mínimo en un 30% al destacar que "será muy difícil negociar esta tasa de pago".

El titular ucraniano afirmó igualmente que su país está dispuesto a fijar el volumen de compra del gas si Rusia renuncia al pago adelantado.

De este modo, Ucrania adquiriría un volumen de gas predeterminado, mientras que ahora los suministros dependen del prepago.

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso

La tarifa para el tránsito de gas hacia Europa vía Ucrania se calcula según una fórmula que tiene en cuenta, entre otros, el precio del gas ruso para Ucrania.

Anteriormente este miércoles Demchishin declaró que quisiera debatir los temas del tránsito de gas vía Ucrania en la próxima reunión tripartita en Bruselas, programada, de acuerdo con sus datos, para el 20 de marzo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала