- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos occidentales protestan por el arresto de la piloto ucraniana Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevUkrainian military pilot Nadezhda Savchenko
Ukrainian military pilot Nadezhda Savchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los embajadores de la UE, EEUU, Canadá y Australia en Moscú expresaron a la encargada de DDHH Elena Panfílova su protesta contra la reclusión de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, comunicó el representante oficial de Australia en la capital rusa, Paul Myler.

"Junto con los colegas de la UE, Canadá y EEUU hemos expresado nuestra protesta a la encargada de DDHH Panfílova en contra del encarcelamiento de Sávchenko", escribió el diplomático australiano en su cuenta en Twitter.

Un comunicado emitido por la representación diplomática de la UE en Moscú exhorta a "liberar inmediatamente a la señora Sávchenko".

A la piloto ucraniana se le acusa de haber estado implicada en la muerte de periodistas rusos, anteriormente Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia constató que su entidad no tiene ningún motivo para liberar a la ucraniana.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La madre de Sávchenko pide a Merkel salvar a su hija

El Comité de Investigación considera que la arrestada proporcionó las coordenadas para un ataque de mortero en el que perecieron ambos periodistas de la cadena VGTRK y entró al territorio de Rusia haciéndose pasar por refugiada, donde permanece en prisión desde el verano de 2014.

A mediados de diciembre la piloto ucraniana comenzó una huelga de hambre para exigir su retorno a Ucrania, al mismo tiempo los médicos rusos que la han observado afirman que su estado de salud es bueno.

El pasado 5 de marzo la reclusa ha suavizado su ayuno pero amenaza con dejar de comer si antes que finalice la semana no recibe la visita de doctores ucranianos.

El abogado de Sávchenko, Nikolái Polozov, considera que los alimentos que le suministran en la cárcel no son los idóneos para abandonar el ayuno, mientras su cliente afirma que eso se hace "a propósito".

Sávchenko pasó 70 días sin ingerir alimentos y necesita un menú apropiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала