- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En los combates de Debáltsevo murieron 66 soldados ucranianos, dice Poroshenko

© AP Photo / Vadim GhirdaSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 66 militares ucranianos perdieron la vida y más de 300 resultaron heridos durante los combates en la zona de Debáltsevo, en el este del país, el pasado mes de febrero, afirmó este miércoles el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

A convoy of Ukrainian armed forces pull back from the Debaltseve region, in Blagodatne - Sputnik Mundo
Líder ucraniano informa sobre la muerte de 19 efectivos ucranianos en Debáltsevo
A las 0.00 horas del 15 de febrero, en el este de Ucrania entró en vigor un alto el fuego pactado varios días antes en Minsk, recordó el líder ucraniano en una rueda de prensa. 

"Pero luego comenzó un ataque masivo sobre la zona de Debáltsevo (en el que) la parte ucraniana perdió a 66 soldados y tuvo más de 300 heridos", dijo.

Con anterioridad, el mandatario informó sobre 19 efectivos muertos y 135 heridos durante la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo.

Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Cerca del 80% de Debáltsevo está destruido
Este municipio de la provincia de Donetsk, uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania, ha sido escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias de Donbás.

El 19 de febrero, los independentistas afirmaron haber tomado la localidad bajo su control tras un cerco a las tropas ucranianas.

Una semana más tarde, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informaron sobre el hallazgo de 76 cuerpos sin vida en la zona de Debáltsevo, sin precisar si se trataba de efectivos ucranianos o milicianos.

Un portavoz del Comité de Prisioneros de Guerra de RPD anunció a su vez que en dos días en el aeropuerto de Donetsk se localizaron 16 cadáveres con uniformes del Ejército ucraniano que fueron traslados a una de las morgues de la ciudad.

"En dos días hemos encontrado 16 cuerpos, 14 durante el día de ayer y 2 hoy, algunos portan chapas personales y documentos", comunicó un portavoz del Comité.

Según revela, los cadáveres fueron "enviados a la morgue, donde serán investigados por un forense", solo después se podrá "hablar de su entrega a la parte ucraniana".

"Se pueden ver además algunos restos que indican que hay otros tres cadáveres allí", añadió el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала