- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría replantear su cooperación en el ámbito de la no proliferación

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no excluye replantear la cooperación con Occidente en el ámbito de la no proliferación, declaró a RIA Novosti Mijaíl Ulianov, director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se podrían introducir modificaciones", afirmó.

El despliegue del armamento nuclear de EEUU en países terceros viola la no proliferación - Sputnik Mundo
El despliegue de armamento nuclear de EEUU en terceros países viola la no proliferación
Según el diplomático ruso, de momento "el distanciamiento entre Rusia y Occidente no afectó considerablemente a la colaboración en el ámbito de la no proliferación y el control de armamento", pero "esta situación podría no durar".

"Si se nos considera un enemigo, es poco probable que podamos continuar cooperando como si no pasara nada", dijo Ulianov.

Afirmó a la vez que la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) no modificará la situación militar y política en Europa.

Carros de combate T-72 en la región de Kaliningrad - Sputnik Mundo
Rusia abandona definitivamente el Tratado FACE sobre armas convencionales
Precisó que Bielorrusia representará los intereses de Rusia en las reuniones de la FACE.

También indicó que Moscú está dispuesto a participar en negociaciones para elaborar un nuevo convenio "basado en los principios de igualdad" pero subrayó que por el momento no percibe medidas prácticas en esa dirección por parte de sus socios occidentales.

El martes Moscú anunció que ya no participaría en las reuniones del Grupo Consultivo Conjunto del Tratado FACE y que rompía definitivamente con el acuerdo, cuya aplicación había suspendido en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала