- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin llama a dirigir las preguntas sobre el caso Nemtsov a la investigación

© REUTERS / Pavel BednyakovLugar del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov en Moscú
Lugar del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Les corresponde a los investigadores comentar el asesinato de político opositor ruso Borís Nemtsov, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El periódico Nezamísimaya Gazeta señaló que la semana pasada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió un informe sobre la indagación de la muerte de Nemtsov donde, según el diario, se mencionaba el nombre del posible autor intelectual del crimen.

"Desconozco todos los detalles de los informes de los servicios de orden y la investigación. Además tampoco son para divulgarlos", dijo a la emisora Eco de Moscú agregando que todas las preguntas se deben dirigir a los investigadores.

También negó que existiera una supuesta 'lista de fusilamiento' con nombres de políticos y periodistas rusos calificando esas afirmaciones de 'absurdas'.

Borís Nemtsov, que ocupó una serie de altos cargos en la Administración Yeltsin a finales de los noventa y posteriormente pasó a la oposición, fue acribillado a tiros en el centro de Moscú en la noche del 27 de febrero.

Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
El Comité de Instrucción de Rusia interroga a los sospechosos del asesinato de Nemtsov

La instrucción estudia varias versiones del crimen, incluyendo un asesinato por encargo.

Anteriormente fueron detenidos Zaúr Dadáev, subcomandante del batallón "Sever" del Ministerio del Interior de Chechenia, y Anzor Gubashev, quien trabajaba en una compañía de seguridad privada de Moscú.

Posteriormente se informó del arresto de otros dos presuntos cómplices del asesinato.

Hoy se informó que tres de los detenidos recurrieron su arresto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала