Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Políticos japoneses califican visita del ex primer ministro a Crimea de paso irreflexivo

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Abrir banco de fotosYukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón, en Simferópol
Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón, en Simferópol - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita esta semana a Crimea del ex primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, ha desatado críticas en los círculos políticos del país.

“La visita del político que antes ocupó el cargo de primer ministro es un paso extraordinariamente irreflexivo y causa lamento”, afirmó el secretario del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga.

A su vez, el vicepresidente del gobernante Partido Liberal Democrático, Masahiko Komura, dijo que la visita de Hatoyama “puede confundir a la comunidad internacional” y “contradice a la postura de Japon, que no reconoce el cambio forzoso del statu quo”.

Yukio Hatoyama - Sputnik Mundo
La cancillería de Japón recomienda a su exprimer ministro cancelar su visita a Crimea
El viaje también recibió críticas por parte de la oposición. Así, Yukio Edano, secretario general del Partido Democrático, que antes encabezó Hatoyama, afirmó que aunque el ex primer ministro "ya no tiene nada que ver con el partido”, debería ”demostrar un poco de responsabilidad”.

Anteriormente la visita de Hatoyama a Crimea fue criticada por la Cancillería del país, donde afirmaron que trataron de disuadir al político de su viaje.

Hatoyama, que arribó a Crimea la víspera, defendió su visita como forma para conocer de primera mano la realidad en la península.

“He podido escuchar varias opiniones y he conocido que el referéndum en Crimea se llevó a cabo de acuerdo con la constitución ucraniana, pacíficamente y con respeto a los procedimientos democráticos”, dijo durante una conferencia de prensa en la capital de la península.

Agregó que en su opinión el resultado del plebiscito fue fruto de los anhelos de los crimeos.

Japón, así como otros países de G7, no reconoce la reunificación de Crimea a Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала