- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk propone organizar el ensamblaje de técnica bielorrusa en Corea del Norte

Síguenos en
Minsk está interesado en suministrar a Corea del Norte técnica agrícola y automovilística y está dispuesto a organizar en este país su ensamblaje, declaró el primer ministro de Bielorrusia, Andréi Kobiakov, durante las negociaciones con el canciller del país asiático, Ri Su Yong.

Kobiakov informó que las prioridades de la cooperación son “el suministro de técnica agrícola y automovilística, así como organizar su ensamblaje en Corea del Norte, el envío de equipamiento de industria ligera y la colaboración en materia agrícola”.

Ri Su Yong, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El jefe de Exteriores de Corea del Norte viajará a Bielorrusia del 8 al 12 de marzo
Según el representante bielorruso, la Cancillería coordinará estos proyectos.

El primer ministro mencionó que es necesario que la parte norcoreana también nombre socios concretos para cooperar con el país.

Kobiakov subrayó que Bielorrusia y Corea del Norte tienen el objetivo común de crear una economía estable e independiente.

“El desarrollo económico de ambos países está muy orientado a la industria, las altas tecnologías y el comercio exterior activo”, dijo.

El primer ministro bielorruso indicó que Minsk está dispuesto a cooperar a gran escala con Corea del Norte y expresó su esperanza en que la visita del canciller del país asiático suponga el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала