Nazarbáyev acepta participar en las presidenciales anticipadas de Kazajistán

© REUTERS / Shamil ZhumatovA woman walks past a poster depicting Kazakhstan's President Nursultan Nazarbayev in Almaty February 16, 2015
A woman walks past a poster depicting Kazakhstan's President Nursultan Nazarbayev in Almaty February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, ha aceptado participar en las elecciones presidenciales anticipadas de Kazajistán.

"Por lo visto, coincidiré con ustedes respecto a promover mi candidatura", declaró Nazarbáyev este miércoles, durante un discurso en el congreso del Partido Nur Otan.

Se espera que en breve se realice la votación respecto a la proposición oficial de su candidatura.

Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Kazajistán celebrará las presidenciales anticipadas el 26 de abril
Las elecciones presidenciales anticipadas en Kazajistán están previstas para el 26 de abril, la presentación de los candidatos se inició el pasado 26 de febrero.

Nazarbáyev gobierna el país desde 1989, cuando asumió el liderazgo del partido comunista y luego siguió en el cargo de presidente.

Las últimas presidenciales, también anticipadas, tuvieron lugar en abril de 2011, cuando el actual mandatario ganó con el 95,55% de los votos.

En febrero, los miembros de la Asamblea del Pueblo de Kazajistán declararon que "en la grave coyuntura global se necesita dar al presidente Nursultán Nazarbáyev un nuevo voto de confianza nacional".

El partido Nur Otan votó este miércoles por la postulación oficial del actual presidente de Kazajistán como candidato de las elecciones presidenciales anticipadas; los resultados de la votación fueron informados por el primer subsecretario del partido, Bauirzhán Baibek.

"Por decisión del XVI Congreso del partido Nur Otan, Nursultán Nazarbáyev ha sido propuesto por unanimidad como cadidato presidencial", señaló Baibek.

En el congreso participaron más de 1200 delegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала