América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajadores de países del ALBA rechazan en La Habana sanciones de EEUU contra Venezuela

Síguenos en
Los embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) firmaron hoy martes en La Habana una declaración conjunta en solidaridad con Venezuela tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Un graffiti antiamericano en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador, Cuba y Bolivia condenan las sanciones de EEUU a Venezuela
“Ratificamos nuestro apoyo incondicional a la revolución bolivariana”, expresó en nombre de todos los diplomáticos el embajador de Ecuador, Edgar Ponce, durante la reunión celebrada en la Embajada de Venezuela en la capital cubana.

Venezuela, añadió Ponce, no está sola: "si tocan a uno, nos tocan a todos”.

El manifiesto de los representantes diplomáticos confirma a América Latina y el Caribe como zona de paz, tal como fue declarado por los presidentes de la región durante la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, Ecuador y Nicaragua se solidarizan con Nicolás Maduro

“Los representantes del grupo ALBA exhortamos a todos los venezolanos a continuar el camino del diálogo y la concertación”, afirma el manifiesto firmado por los embajadores de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Dominica, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda.

Este lunes, la Casa Blanca sancionó a siete funcionarios venezolanos con el congelamiento de sus bienes y la prohibición de entrada a EEUU.

Venezuela fue acusada además de ser una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional", en una orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала