- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La red social del Estado Islámico anuncia su cierre temporal

Síguenos en
La red social del Estado Islámico (EI), Caliphate book, sigue inaccesible tras pasar un día desde su lanzamiento.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
"Se anuncia el cierre temporal para proteger la información y los detalles de sus miembros", informa la página bautizada como el Facebook yihadista por varios medios.

Tras el bloqueo de sus cuentas en Twitter y Facebook los partidarios del Estado Islámico (EI) crearon su propia red social en internet, 5elafabook.com.

Se informa que es "un sitio independiente, no patrocinado por el Estado Islámico" que busca demostrar que los yihadistas "no solo llevan armas y viven en cuevas" sino que "luchan contra los enemigos de la religión de Mahoma".

Mediante esta plataforma los yihadistas planeaban ganar acólitos de todo el mundo, localizar a nuevos milicianos que se unieran al grupo terrorista en los frentes abiertos en regiones de Medio Oriente.

El grupo EI, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, intenta extender su dominio desde el califato que estableció en territorios de Siria e Irak.

Además de la coalición internacional encabezada por EEUU que realiza ataques aéreos contra sus posiciones, el EI es combatido por las tropas gubernamentales de Irak y Siria, así como por los grupos armados kurdos de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала