Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Goldman Sachs admite haber pronosticado demasiado a la baja el precio del crudo para 2015

© AP Photo / Hasan JamaliGoldman Sachs admite haber pronosticado demasiado a la baja el precio del crudo para 2015
Goldman Sachs admite haber pronosticado demasiado a la baja el precio del crudo para 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los analistas de Goldman Sachs admitieron haber pronosticado el precio de crudo en enero demasiado a la baja, al prever que en el segundo trimestre de 2015 se esperaba una caída del oro negro hasta los 40 dólares por barril, según informa la agencia MarketWatch.

Los expertos del banco admitieron que los precios futuros del crudo durante el segundo trimestre pueden ascender ligeramente, ya que ha disminuido la influencia de algunos factores negativos, explica la agencia.

La ralentización del crecimiento de las reservas mundiales de petróleo, el incremento del conflicto el Libia que influye negativamente en estas reservas, así como un margen extremadamente alto del procesamiento del crudo sostendrán el crecimiento de los precios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza el pronóstico para la demanda de crudo en 2015
Los analistas del banco esperan que la demanda del petróleo en el transcurso del año se mantenga estable, al admitir que el incremento de esta sucedió antes de lo previsto.

Otro factor positivo lo constituyeron las tormentas de arena en Irak, que entorpecieron la exportación de crudo del país, el incremento de la demanda debido a las bajas temperaturas invernales en EEUU, así como la sequía en Brasil, señalaron.

Sin embargo, los expertos indican que el pronóstico del precio del crudo para 2016, según el cual el barril costará 65 dólares a fines de año, probablemente sea alto.

Los expertos del banco esperan que las reservas de petróleo solo continuarán incrementándose, por lo cual las expectativas del precio del crudo para 2016 es demasiado optimista.

"Los productores de EEUU se están preparando para incrementar la actividad más adelante, en este año, por medio de la implicación de capital accionista, la reducción del volumen de la deuda y la creación de reservas de los pozos no agotados", expresa la declaración de los analistas.

Öl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“ - Sputnik Mundo
Economía
Rusia advierte al G20 sobre el impacto de precios bajos de crudo para la economia mundial
Por tanto, el mercado necesitará bajos precios del petróleo para reducir los volúmenes de producción.

En enero de 2015 los analistas de Goldman Sachs publicaron un pronóstico que afirmaba que el precio del petróleo caería hasta los 40,5 dólares por barril durante el segundo trimestre de este año, reduciendo considerablemente las estimaciones del pronóstico anterior, que fijaban la cifra en 70 dólares por barril.

Durante el tercer trimestre los analistas esperaban un incremento de precio del petróleo hasta los 44 dólares por barril y un incremento de los precios futuros hasta los 58 dólares por barril para octubre-diciembre.

En tanto, el banco Citi advirtió que los almacenes de petróleo de todo el mundo se están colmando rápidamente a consecuencia de la superproducción del oro negro, mientras que los productores no reducen el ritmo de las extracciones, debido a la necesidad de garantizar un flujo adicional de recursos financieros.

Según la entidad bancaria, el mercado deberá enfrentarse a un largo camino antes de lograr una recuperación completa.

En particular, la dirección de información energética del Ministerio de Energía de EEUU, las reservas comerciales de petróleo en el país, descontando las reservas estratégicas, se mantienen en el máximo de los últimos 80 años; durante la semana que concluyó el 27 de febrero, estas ascendieron en 10,3 millones de barriles, lo que representó un incremento del 2,4%, para alcanzar la cifra de 444,4 millones de barriles.

En la actualidad está ocupado el 60% del espacio de almacenado de crudo disponible.

Petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
México espera precios del crudo estabilizados entre 70 y 100 dólares en 2018
Hasta el momento, lo único que han hecho las compañías norteamericanas ha sido reducir las inversiones en pozos nuevos.

"Esto, consecuentemente, conducirá a una reducción de la prospección durante este año… pero los productores todavía siguen esperando un incremento de la producción en el transcurso del primer semestre", indica el reporte de Citi.

Las compañías norteamericanas esperan que se derogue la prohibición de exportar petróleo.

Sin embargo los analistas consideran que los almacenes de Europa están llenos a un 90%, mientras que los de Corea del Sur, Sudáfrica y Japón están al 80%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала