Ganadora de la versión local de Operación Triunfo representará a Rusia en Eurovisión

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaПевица Полина Гагарина выступает на музыкальном фестивале "Песня года 2014" в СК "Олимпийский"
Певица Полина Гагарина выступает на музыкальном фестивале Песня года 2014 в СК Олимпийский - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante rusa Polina Gagárina, ganadora de la segunda temporada de la versión rusa de Operación Triunfo, la Fábrika Zviozd 2, representará a su país en la próxima edición de Eurovisión.

Así se desprende de un mensaje publicado en el Twitter de su productor, Konstantín Meladze: “Polina Gagárina representará a Rusia en el concurso Eurovisión 2015. La canción es de unos compositores suecos. ¡El estreno será muy pronto!”

La participación de Gagárina se anunció también a través de su página de Facebook, en un mensaje que sin embargo ha sido eliminado posteriormente. También la revista Hello informó anoche de que Gagárina representará a Rusia en el concurso que se celebrará en mayo próximo en Viena con una canción en inglés.

La victoria en 2014 del austríaco Thomas Neuwirth bajo su álter ego artístico de Conchita Wurst, una mujer barbuda, provocó una amplia polémica en la sociedad rusa, mientras que la misma participación de Wurst originó llamamientos en Rusia a boicotear el concurso.

Eurovisión 2015 será la 19ª edición con la participación de Rusia desde 1994.

En dos décadas, sus representantes han figurado en seis ocasiones entre los mejores tres, siendo el cantante Dima Bilán el más exitoso pues ocupó el segundo puesto en 2006 y el primero, en 2008, el único participante ruso en haber triunfado en ese concurso paneuropeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала