La UE está al tanto del documental ruso sobre la adhesión Crimea a Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaРегионы России. Крым
Регионы России. Крым - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea está informada de que está siendo emitido un documental sobre la reincorporación de Crimea a Rusia, un acto que vuelve a censurar, declaró la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

В центре Симферополя проходит праздничный концерт в честь референдума - Sputnik Mundo
Putin sobre reunificación de Crimea: Rusia hizo lo que debía hacer
Cuando la pidieron comentar sobre la creación del documental "Crimea. De regreso a la Patria", la portavoz dijo: "Estamos al tanto del rodaje de esta cinta, pero lo que importa es que ya hemos condenado y volveremos a condenar la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa como una clara violación de la Carta de la ONU y del Proceso de Helsinki (…), además seguiremos con la política de no reconocimiento, incluidas las medidas restrictivas". 

Kocijancic no dijo nada sobre las intenciones de la Unión Europea de imponer sanciones adicionales contra Crimea y Rusia, limitándose a señalar que de momento la UE "se ha concentrado en la implementación plena de los Convenios de Minsk y el fortalecimiento del apoyo a los esfuerzos de la OSCE". 

Habitantes de Simferopol - Sputnik Mundo
La adhesión a Rusia satisface al 91% de los ciudadanos crimeos, según sondeo
En marzo de 2014 Crimea y Sebastopol se reunificaron con Rusia como resultado de un referendo. Ucrania no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

Según el Tratado de Reunificación, los habitantes de Crimea se convertían en ciudadanos de Rusia si no presentaban la solicitud de seguir siendo ciudadanos de Ucrania. Según el Servicio Federal de Migración, lo hicieron solo 3.427 personas de casi 2 millones de habitantes de la península.

Pese a los resultados del referendo, Kiev sigue considerando Crimea territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала