- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cuatro policías mueren en un ataque terrorista en India

Síguenos en
Al menos cuatro policías indios murieron a causa de un ataque terrorista en el estado de Meghalaya, noreste del país, informó el diario The Indian Express.

"Un grupo de 30 insurgentes del prohibido Ejército de Liberación Nacional de Garo (GNLA) se sospecha de perpetrar un ataque contra los policías, que se saldó con cuatro agentes muertos en el tiroteo y al menos otros dos heridos", dijo un agente al diario.

Los heridos fueron evacuados con un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de India, mientras que las tropas indias, incluidas las de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras (BSF) iniciaron una operación de búsqueda de los organizadores del ataque.

El GNLA fue fundado en 2009 y cuenta con unos 70 miembros. El objetivo del grupo es establecer en Meghalaya un Estado independiente para la etnia garo, también llamada achik.

Desde su creación el grupo lucha contra las fuerzas de seguridad indias y realiza atentados por todo el estado de Meghalaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала