- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza suministra material bélico a Rusia a pesar de las sanciones internacionales

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército ruso
Soldado del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suiza autorizó la exportación de tejidos de camuflaje de alta tecnología a Rusia pese a las sanciones de Occidente impuestas a raíz de la crisis en Ucrania, confirmó el pasado domingo a la agencia de noticias suiza ATS el portavoz de la Secretaría de Estado de Economía (SECO), Fabian Maienfisch.

Palacio federal de Suiza - Sputnik Mundo
Suiza renueva las sanciones contra Rusia y no descarta endurecerlas
Este tejido de camuflaje, invisible a los radares infrarrojos, tiene un valor de 91 millones de francos suizos (85 millones de euros).

Según Maienfisch, Suiza nunca ha vendido tanto material bélico a una compañía rusa.

La ordenanza del Consejo Federal (Ejecutivo de Suiza), modificada a finales de agosto de 2014 para evitar que se evadan las sanciones impuestas por la Unión Europea prohíbe "la venta, el suministro, la exportación y el tránsito" de bienes de doble uso a Rusia y Ucrania.

Sin embargo, la SECO se apoyó en un artículo de la misma ordenanza que precisa que las nuevas restricciones "no se aplican a operaciones regidas por contratos anteriores al 27 de agosto de 2014".

De este modo, se podía cumplir un contrato ya concluido, indicó el portavoz de la SECO sin nombrar al vendedor suizo y a la compañía civil rusa que realizaron el convenio.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
La venta de material bélico suizo a Rusia ha sido objeto de numerosas críticas en Europa.

Así, el jefe de la diplomacia polaca, Grzegorz Schetyna, calificó este martes la transacción suiza de "reprobable".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Suiza impuso igualmente el pasado año sanciones que prevén la limitación de la cooperación militar, económica y petrolera con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала