- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev declara negociar liberación de los civiles con las milicias

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaResidente local de Debáltsevo
Residente local de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev está negociando la liberación de civiles con las milicias de Donbás, informó el jefe del Centro de Liberación de Prisioneros y Rehenes de las Fuerzas Armadas ucranianas, Yuri Tandit.

“Se están llevando a cabo negociaciones sobre la entrega de los civiles” a Ucrania que están en Donbás, declaró al canal de televisión 112 Ukraina, precisando que anteriormente las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) no habían mencionado estar dispuestas a hablar sobre los civiles.

Canje de prisioneros bajo el principio todos por todos (archivo) - Sputnik Mundo
Las autoridades de Donetsk informan que están preparando un nuevo canje de prisioneros

Según Tandit, desde el sábado Ucrania "empezó a reunirlos, incluyendo a extranjeros y estudiantes” y “a voluntarios y periodistas”.

Indicó que las milicias siguen teniendo a casi 400 personas como rehenes.

La Defensora del Pueblo de la RPD, Daria Morózova, reveló este martes que las autoridades de Donetsk enviaron a Kiev una nueva lista con 220 nombres de prisioneros para el siguiente intercambio.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Subrayó que Kiev retiene a cerca de 2.000 personas, entre ellas 900 civiles.

Morózova señaló que aún se desconoce la fecha del siguiente canje.

Liberar e intercambiar a todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente en base al principio de "todos por todos" es uno de los puntos del conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk aprobado el 12 de febrero en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto para Ucrania y avalados por los líderes de Alemania, Francia Rusia y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала