- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El material militar suministrado por la OTAN a Letonia puede usarse en Ucrania

© Flickr / U.S. Army / Jeremy J. FowlerCarro de combate M1A2 en Letonia
Carro de combate M1A2 en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El material militar de la OTAN suministrado a Letonia se trasladará probablemente a Ucrania en los próximos dos meses para usarlo en una nueva etapa de la confrontación entre los milicianos y el Ejército, comentaron a RIA Novosti expertos militares rusos.

US State Department spokeswoman Jen Psaki - Sputnik Mundo
EEUU niega suministro de armamento a Ucrania
La oficina de prensa del Ministerio de Defensa letón comunicó ayer que más de 120 vehículos blindados de la OTAN, incluidos carros de combate M1A2 y transportes blindados M2A3 Bradley, llegaron a la república procedentes de EEUU. 

Según el director general del Centro de Valoraciones y Previsiones Estratégicas, Serguéi Griniáev, es probable que "este material bélico aparezca en Ucrania en un futuro próximo" (a finales de abril o comienzos de mayo), tras "una infracción de los Convenios de Minsk y la reanudación de las hostilidades entre Kiev y Novorrusia".

El presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, afirmó a su vez que la OTAN podrá usar ese material para crear tensión en la frontera noroeste de Rusia.

Lancha portamisiles Priluki de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania negocia con EEUU y la UE el suministro de lanchas y corbetas

"Con este suministro EEUU y la OTAN se preparan para crear una amenaza en la frontera rusa por si Moscú intenta inmiscuirse en el conflicto armado en Ucrania", declaró. 

El experto ha afirmado que las hostilidades pueden reanudarse en Ucrania ya a finales de este marzo, porque los acuerdos logrados en Minsk no responden a los intereses militares de la Alianza Atlántica y "significan en esencia la derrota de los actuales dirigentes estadounidense-ucranianos, que no pueden tolerarlo".

El Congreso de EEUU exigió en más de una ocasión que el presidente Obama autorice el envío de armas letales a Ucrania.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama aún no ha decidido enviar armas a Ucrania
El embajador de Alemania ante EEUU, Peter Wittig, entrevistado este martes por AP dijo que el presidente de EEUU, Barack Obama ha tomado la decisión de no suministrar armas letales a Ucrania, tras sostener una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel.

Moscú ha advertido en más de una ocasión contra tales suministros, señalando que solo llevarían a una escalada del conflicto en Ucrania, con lo cual están de acuerdo muchos políticos europeos.

Por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que el envío de armas a Ucrania es "un paso muy arriesgado y contraproducente", opinión que comparten su homólogo de Gran Bretaña, Michael Fallon, y la titular de Defensa de Italia, Roberta Pinotti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала