Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La reducción de la oferta puede conducir a una subida de precio del petróleo, según OPEP

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reducción de la oferta de petróleo en el mercado puede llevar a una subida brusca del precio, declaró el jefe de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah El-Badri.

“Si el volumen de suministros es bajo, el precio subirá de nuevo”, indicó precisando que la decisión de la organización tomada en noviembre de conservar las cuotas de producción afecta a la extracción de petróleo de esquistos bituminosos en EEUU.

“Cuando la OPEP no disminuyó su extracción, todo se colapsó en el mercado” de extracción del petróleo de esquistos bituminosos en EEUU, mencionó subrayando que esta decisión no se tomó para afectar a ningún país, incluido EEUU.

Al mismo tiempo, al comentar el posible ingreso de EEUU en la OPEP, El-Badri informó que todo depende del deseo del país.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Organización de Países Exportadores de Petróleo

A su vez, los representantes de los países miembros de la OPEP abogaron por seguir conservando el volumen de la extracción de petróleo a pesar de los precios bajados del crudo.

Los analistas pronostican que la caída brusca anterior del precio de petróleo está vinculada con el exceso del crudo en el mercado

El 27 de noviembre pasado la OPEP decidió mantener el nivel de producción de petróleo, lo que aceleró el descenso aunque desde finales de enero se observa un leve aumento de los precios del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала