Moscú tendrá en cuenta el aumento de la actividad de la OTAN, según la Cancillería rusa

© REUTERS / Ints KalninsMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no puede pasar por alto el aumento de la actividad de la Alianza Atlántica cerca de la frontera rusa, afirmó el director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Exteriores, Iván Soltanovski.

"Es algo triste y, sin lugar a dudas, se toma en cuenta por los militares rusos y otros departamentos encargados de la seguridad del país. No podemos ignorarlo", declaró en una entrevista con RIA Novosti.

Ministerio de Defensa de Rusia acusa a la OTAN de acercarse a las fronteras rusas - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia acusa a la OTAN de acercarse a las fronteras rusas
El incremento de ejercicios de la OTAN y el despliegue de su infraestructura militar en el perímetro de la frontera rusa es una "dimensión material de la ausencia de confianza" con Rusia, subrayó el diplomático.

Advirtió que el ingreso de Ucrania en la Alianza puede llevar a un "cambio radical de la situación geopolítica, y no solo en Europa.

"Sería indudablemente un fortísimo golpe a toda la arquitectura de seguridad en Europa", algo de lo que son conscientes "personas sensatas en Occidente", según Soltanovski.

Noam Chomsky, activista político estadounidense - Sputnik Mundo
Noam Chomsky dice que Rusia tiene motivos legítimos para sospechar de la OTAN
El diplomático instó a detener "esta ofensiva antirrusa lo antes posible, ya que siempre está el riesgo de pasar el punto de no retorno".

Al mismo tiempo, Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN, subrayó, a pesar de que la relación bilateral atraviesa su peor momento desde el fin de la Guerra Fría.

"No vamos a imponer la cooperación, pero no la rehuiremos en caso de que haya interés de la otra parte", aseguró el diplomático ruso.

OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN lleva a cabo una campaña contra Rusia, denuncia ministerio de Exteriores

Recordó que la Alianza congeló una serie de "importantes proyectos prácticos y de beneficio mutuo" con Rusia.

"La OTAN debe comprender que en el contexto de una total suspensión de la cooperación política y práctica sería difícil hablar de recuperar la cooperación a largo plazo sin que la otra parte de un paso" en esta dirección, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала