América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Obama de intentar derrocar al Gobierno venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder estadounidense, Barack Obama, de intentar derrocar al Gobierno del país sudamericano y de injerir en sus asuntos internos.

"Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela", declaró Maduro citado por medios locales.

El mandatario venezolano también denunció el "empeño" de Washington por "hacerle daño a Venezuela".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Obama pedirá al Congreso de EEUU atacar un país innominado, alerta la Canciller venezolana
"Me dijeron que hubo una reunión en la Casa Blanca y plantearon una estrategia de guerra económica contra Venezuela para cansar al pueblo y debilitarlo", afirmó.

El líder venezolano también arremetió contra la orden de Obama que declara emergencia nacional en EEUU por la situación en Venezuela, que representa "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" del país norteamericano.

Según Maduro, se trata de un "mensaje esquizofrénico totalmente" que supone "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos".

El presidente venezolano anunció asimismo que este martes pedirá al Parlamento nacional que apruebe una "ley antiimperialista para resguardar la integridad del país".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Venezuela advierte a EEUU de que el tiempo de los imperios se acabó

EEUU impuso el lunes nuevas sanciones contra varios altos cargos del Gobierno venezolano a los que acusó de violar los derechos humanos y de perseguir a la oposición.

Las medidas afectan a un total de siete funcionarios pertenecientes a la Justicia, la Policía, el Ejército y los servicios de inteligencia.

Uno de los sancionados, el director general de la inteligencia Gustavo Enrique González López, posteriormente fue nombrado por Maduro ministro del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала