- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú disminuirá el precio del pan utilizando reservas de trigo de un fondo estatal

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaГипермаркет "Лента" в Великом Новгороде
Гипермаркет Лента в Великом Новгороде - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas encontraron una manera de apoyar las panaderías nacionales y mantener precios rentables para sus mercancías al usar trigo del Fondo de Estatal de Intervención, informó el periódico Kommersant.

Los productores de pan recibirán la harina a un precio muy por debajo del de mercado a condición de mantener un costo asequible del producto final para los consumidores.

El ministro de Agricultura ruso, Dmitri Stepánenko, reveló a Kommersant que este mecanismo de apoyo a los panaderos ha sido creado por las autoridades de la Región de Moscú, pero podrá aplicarse a otros territorios del país.

Рост цен на продукты питания - Sputnik Mundo
Los rusos denuncian el encarecimiento de los alimentos al Servicio Antimonopolio Federal

Los funcionarios esperan que el acceso al grano más barato ayudará a disminuir el costo del trigo en el mercado, objetivo que se proponen desde febrero pasado, mes en que se introdujeron con ese fin nuevos impuestos de exportación.

El primer territorio donde se introducirá esa medida será la capital rusa, además se informa que el Fondo de Intervención dispone de unos 1,6 millones de toneladas de granos.

El presidente del gremio de panaderos y pasteleros de Rusia, Yuri Katsnelsón, considera que el plan propuesto por las autoridades, en lugar de disminuir el precio final de la mercancía, favorecerá a algunas empresas y les permitirá obtener beneficios adicionales, pero el precio del trigo descenderá solo 1% o 2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала