- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sobre reunificación de Crimea: Rusia hizo lo que debía hacer

© Sputnik / Alexei Nichukin / Acceder al contenido multimediaВ центре Симферополя проходит праздничный концерт в честь референдума
В центре Симферополя проходит праздничный концерт в честь референдума - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin dio a conocer los detalles de la reunificación de Crimea con Rusia que tuvo lugar en marzo del año pasado.

Poco antes de realizarse el referéndum del 16 de marzo de 2014, se celebró una encuesta para revelar la opinión de los habitantes de Crimea sobre la idea de reintegrarse en la Federación Rusa, reveló Putin en la película documental "Crimea. El camino hacia la Patria", cuyo fragmento ha mostrado hoy la cadena Rossiya 1.

Sebastopol - Sputnik Mundo
La mayoría de la población de Crimea apoya un año después la reunificación con Rusia
Putin destacó que como era una encuesta cerrada, "fuera del contexto de una posible reunificación", le "quedó claro que si la misma cuestión surgiera, la cantidad de personas que desearían que este hecho histórico sucediera sería mayor".

"El objetivo final era ofrecer a la gente la oportunidad de expresar su opinión sobre cómo querían vivir después", dijo el líder ruso.

"Pensé, si la gente quiere hacerlo de una manera, debe ser así y tendrían allí (en Crimea) una mayor autonomía, con más derechos, pero como parte del Estado ucraniano (…) pero si desea hacerlo de otra manera, no se lo podremos impedir", añadió.

"E hicimos lo que debíamos hacer", destacó el líder ruso.

Украинские военные вывозят технику из Крыма - Sputnik Mundo
Poroshenko insiste en devolución del armamento que Kiev dejó en Crimea

Además Putin indicó que Rusia tuvo que iniciar la labor de reincorporación de Crimea para impedir que después de los violentos hechos de febrero pasado en Maidán los habitantes de la península resultaran víctimas de los nacionalistas.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала