- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen en China multas más altas para luchar contra piratería en el comercio virtual

© Fotolia / Santiago CornejoL'achat dans Internet
L'achat dans Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
China debería de incrementar las multas para atajar las masivas ventas de productos falsificados por internet, ha propuesto hoy la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, por sus siglas inglesas).

Zhang Mao, presidente del organismo regulador, ha asegurado hoy en la Asamblea Nacional Popular (el Parlamento chino) que el país necesita un sistema que supervise y restrinja el comercio electrónico en China.

Las multas de mayor cuantía ayudarían a acabar con los productos falsificados, según Zhang, quien ha admitido que las vigentes carecen de poder desincentivador y que el sector avanza mucho más rápido que las leyes.

El e-comercio está en auge en China debido a las largas jornadas laborales que restan tiempo para las compras, un eficaz y rapidísimo sistema de entrega, la confianza en los mecanismos de pago y las audaces políticas de los gigantes del sector.

A la cabeza figura Alibaba, que controla el 80 % del sector con Taobao (una tienda virtual al estilo de eBay) y Tmall (un servicio parecido a Amazon).

En Taobao se puede comprar desde ropa a comida pasando por las islas que cuatro países subastaron la semana pasada.

El escándalo salpicó a Alibaba a finales de febrero cuando la SAIC la acusó de cometer "acciones ilegales" y aseguró que sólo una tercera parte de los productos adquiridos entre usuarios que había examinado era genuino.

La plataforma no vende los productos, pero como intermediario que pone en contacto a los internautas está obligado a supervisar su legalidad.

Jack Ma, el carismático fundador de Alibaba y una de las mayores fortunas de Asia, rechazó el informe pero anunció la contratación de 300 trabajadores para vigilar que lo que circula por su web cumple la la ley.

"No queremos que el mundo nos malinterprete como una plataforma que vende productos copiados", se ha defendió en una visita a Hong Kong.

La lucha contra la piratería en internet sigue a la que Pekín ha emprendido en el comercio tradicional, con unos resultados mucho más modestos de los que la Unión Europea o Estados Unidos desearían.

Los esfuerzos de las autoridades chocan contra una mentalidad que entiende la copia como un homenaje y los millones de puestos de trabajo que dependen del sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала