- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán admite el uso de la fuerza militar para lograr la paz

© AFP 2023 / JOHANNES EISELEMinister of State of the Foreign Ministry Michael Roth
Minister of State of the Foreign Ministry Michael Roth - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, declaró el domingo que a veces solo la intervención militar puede contribuir al arreglo político y a una paz duradera.

"A veces hay que reconocer que solo la intervención militar puede sentar las bases de un arreglo político y de una paz duradera", dijo el ministro en su discurso "Establecer la paz con armas o sin ellas. Participación de Alemania en la causa de la paz y seguridad".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso califica de paranoica la idea de crear un Ejército unido de Europa

Sus palabras son citadas por la web del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

"En muchos casos, el uso de los militares no significa guerrear, sino asustar con una presencia considerable quitando el deseo de hacer guerra en un futuro", dijo Roth.

Anteriormente, el diario Welt am Sonntag publicó una entrevista con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien comentó que la UE necesita un Ejército propio para defender los intereses de Europa.

Esta idea recibió el apoyo de la titular alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, quien indicó en una entrevista a la radio alemana que la creación de un Ejército único para todos los países de la UE "tiene sentido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала