- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Olimpiada Polar arranca en la ciudad rusa de Múrmansk

© Sputnik / Alexandr Piragis / Acceder al contenido multimediaГонка на собачьих упряжках "Елизовский спринт"
Гонка на собачьих упряжках Елизовский спринт - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiesta del Norte o la Olimpiada Polar Internacional comienza este lunes en Múrmansk, comunicó el Comité regional de Educación Física y Deporte.

La ceremonia inaugural se celebrará en el Valle de la Comodidad y todos los que deseen podrán participar en la carrera de obstáculos, en el tiro de la maroma o en el lanzamiento de válenki (botas de fieltro).

El programa de las competiciones incluye 13 modalidades deportivas, entre ellas carreras de esquí, patinaje, esquí alpino, biatlón, hockey sobre hielo, torneo de criadores de renos, caminata escandinava y nado de invierno.

El día 14 tendrá lugar la Carrera de Amistad de los países del mar de Barents; los participantes recorrerán 12 kilómetros en esquí cruzando las fronteras de tres países: Rusia, Noruega y Finlandia.

Otra competición impresionante será la maratón de esquí.

La Fiesta del Norte, o la Olimpiada Polar como la llaman en Múrmansk, es un torneo de deportes de invierno que se celebra en la provincia de Múrmansk desde los años 30 del siglo pasado.

En los tiempos de la Unión Soviética fue un prestigioso torneo internacional que reunía a las estrellas del deporte soviético y mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала