- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 17 muertos en varios enfrentamientos en Yemen

© REUTERS / StringerSouthern Movement militants take up positions in the Jabal al-Ierr area of Yemen's southern Lahej province
Southern Movement militants take up positions in the Jabal al-Ierr area of Yemen's southern Lahej province - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 17 personas perdieron la vida en los enfrentamientos que se produjeron el domingo en Yemen, comunicaron las autoridades locales.

En la provincia central de Al Baida murieron 12 personas en un ataque del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga lanzado contra las posiciones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Al menos 27 hutíes mueren a causa de los ataques de Al Qaeda en Yemen

Otras cinco personas murieron en los enfrentamientos entre dos tribus en la provincia de Marib, situada al este de la capital yemení, Saná. Una de las tribus apoyaba a los hutíes y la otra se pronunciaba en contra de ellos.

En agosto del año pasado, el movimiento rebelde de los hutíes, o Ansar Alá (Seguidores de Dios), consiguió tomar Saná tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

Al Qaeda es una de las organizaciones terroristas más peligrosas en el mundo. Uno de sus atentados más sangrientos fue el ataque del 11 de septiembre de 2001 en EEUU que causó unos 3.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала