- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia unos 30 casos de violación de la tregua por las milicias de Donbás

© REUTERS / Marko DjuricaCarro de combate de las milicias de Donbás
Carro de combate de las milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Ucrania denunció unos 30 ataques contra sus posiciones en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, afirmó el portavoz de la operación militar, Andréi Lisenko.

Soldado ucraniano en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército de Ucrania vuelve a violar el armisticio, según Basurin
Durante las 24 horas del sábado pasado "se registraron 28 tiroteos, principalmente de armas de tiro", dijo al agregar que se intensificaron las actividades de los francotiradores.

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado desde abril pasado cuando las autoridades de Kiev iniciaron una operación militar contra los independentistas de Donbás que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

El 15 de febrero pasado el Grupo de Contacto Tripartito para el arreglo de la crisis ucraniana (Rusia, Ucrania, OSCE) aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, que está vigente, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала