Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La RPD deberá limpiar de minas cerca de 250 hectáreas de tierras para cultivos

© Sputnik / Sergey Venyavski / Abrir banco de fotosTrigal
Trigal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) deberán desminar 250 hectáreas de tierras cultivables antes del inicio de la siembra, informó el viceministro interino de política agroadministrativa y alimentación, Dmitri Konakov.

"Las labores de desminado no se detienen ni por un solo día, cerca de 71 empresas agrícolas han solicitado nuestro trabajo; con ayuda de los especialistas del Ministerio de Defensa deberemos limpiar de sustancias explosivas 250 hectáreas de tierras cultivables", señaló el funcionario, citado por la Agencia Informativa de Donetsk.

La preparación para la siembra de primavera en la RPD comenzó en diciembre del año pasado.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала