- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a las mujeres rusas por el Día Internacional de la Mujer

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a todas las mujeres de Rusia por el Día Internacional de la Mujer.

"Permítanme agradecerles a ustedes, las mujeres, por sus esfuerzos en la tarea del fortalecimiento del país, por todo aquello que hacen para educar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes en general, porque el ejemplo de las mujeres es muy importante; debo agradecerles y felicitarlas por esta fiesta del 8 de marzo", expresó el presidente ruso.

En vísperas de los festejos Putin se reunió con mujeres representantes de las dinastías laborales, las madres de los héroes rusos caídos en combate, representantes de la cultura, deportistas, maestras y jóvenes investigadoras.

Las imágenes de dicha actividad fueron transmitidas por el Primer Canal de la televisión rusa.

"Ustedes saben que durante los últimos años hemos hecho mucho para fortalecer la maternidad como institución, y debo decir que las madres han reaccionado correspondientemente, se ha incrementado considerablemente la natalidad", declaró Putin.

La natalidad se duplicó en Moscú en 2014 en comparación con finales de la década de los 90 - Sputnik Mundo
La natalidad se duplicó en Moscú en 2014 en comparación con finales de la década de los 90

El presidente ruso señaló que "por primera vez en 20 años tenemos un crecimiento natural de la población, y sabemos que no importa cuánto ayude el hombre, siempre la carga mayor de la familia recae en la mujer, desde las noches de insomnio hasta las labores domésticas, a lo cual hay que añadir la preocupación por el futuro desarrollo profesional".

Putin subrayó que todavía queda mucho por hacer, para no solo mantener lo hecho, sino fortalecer esa tendencia.

"La principal responsable de la decisión en la familia respecto a tener un hijo recae siempre sobre la mujer, y debemos agradecer ante todo a las mujeres por el hecho de que tengamos un avance demográfico positivo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала