- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Purguín felicita a Merkel por el 8 de marzo y le invita a apoyar a las mujeres de Donbás

© Sputnik / Mikhail VoskresenskySituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, felicitó a la canciller alemana Angela Merkel por el Día Internacional de la Mujer y la instó a considerar la situación de emergencia a la que están sometidas las mujeres de la RPD.

"En nombre de todos los hombres de Donbás la felicito a Usted por el Día Internacional de la Mujer… Le pido considerar la situación de emergencia en la que se hallan las mujeres de nuestra república; la guerra desatada por la caramilla de Kiev contra nuestro pueblo, el bloqueo económico de la nación perpetrado por los nazis ucranianos, ha convertido a muchas de nuestras mujeres en viudas y huérfanas", dijo Purguín, citado por la Agencia Informativa de Donetsk.

Además, Purguín llamó a Merkel a presionar al presidente ucraniano Petró Poroshenko y el primer ministro Arseni Yatseniuk para que cumplan con las leyes ucranianas.

"Ellos consideran que Donbás es parte precisamente de Ucrania, pero si para ellos nuestra República Popular de Donetsk es una tierra extraña fuera de la ley, y nosotros, los pobladores de Donbás, sus enemigos, a los cuales hay que bombardear y matar de hambre, que sean consecuentes hasta el final y declaren oficialmente nuestra independencia de Ucrania", subrayó.

Vivir en medio de las ruinas en Donbás - Sputnik Mundo
Vivir en medio de las ruinas en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала