- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder miliciano de la RPL declara haber sido víctima de un atentado

© Sputnik / Iury Lashov / Acceder al contenido multimediaAlexei Mozgovoi, comandante de la brigada Prizrak
Alexei Mozgovoi, comandante de la brigada Prizrak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de la brigada Prizrak de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) afirmó haber sido víctima de un atentado.

"Acaba de suceder aquello que muchos preveían, de lo que muchos advertían… Que podía tener lugar un atentado, y ya sucedió, pero no es nada grave", expresó el comandante de la brigada Prizrak, Alexei Mozgovoi, en un video publicado en Internet.

Según el material difundido en la red, este 7 de marzo sobre las 17.00 horas, en el punto de control de Mijáilovka, cerca de Lugansk, estallaron tres bombas artesanales; dos de ellas estaban dirigidas contra la vía por la que debía transitar el comandante de la brigada.

"Les diré, perdono a todos, los perdono porque además de ustedes hay asuntos más importantes que resolver", declaró.

El comandante señaló que no piensa declarar enemigo a alguien y vengarse.

Paracaidistas ucranianos recién movilizados cerca de cuidad ucraniano de Zhitomir - Sputnik Mundo
Milicias acusan a Ucrania de incumplir la primera parte de los acuerdos de Minsk

En el vídeo también se pueden observar fotos del todoterreno dañado de Mozgovoi, presuntamente tomadas en el lugar de los hechos.

Además se señala que nadie murió a consecuencia de la explosión.

Mozgovoi fue llevado al hospital de Álchevsk con una herida ligera y una contusión, y tras ser atendido regresó al cumplimiento de sus obligaciones.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 6000 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала