- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko revela parcialmente el contenido de la carta de Putin sobre Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevUkrainian military pilot Nadezhda Savchenko sits inside a defendants' cage as she attends a court hearing in Moscow March 4, 2015.
Ukrainian military pilot Nadezhda Savchenko sits inside a defendants' cage as she attends a court hearing in Moscow March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reveló parcialmente el contenido de la respuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a su carta en la que llamaba a liberar a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko.

La misiva de Putin dice que la decisión definitiva sobre Sávchenko "se tomará de acuerdo a las normas jurídicas y los principios de humanismo", indicó Poroshenko durante el encuentro con el vicesecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La madre de Sávchenko pide a Merkel salvar a su hija
El portavoz del presidente ucraniano, Andréi Zhigulin, confirmó la veracidad de las palabras del presidente ucraniano.

"Es una cita exacta de la carta de Putin", señaló.

El portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, descartó la víspera que los detalles de la respuesta de Putin se hicieran públicos.

Nadezhda Sávchenko pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de los periodistas de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, y está acusada de complicidad en su asesinato. Se encuentra en prisión preventiva desde el verano de 2014 en Rusia.

La piloto insiste en su inocencia y a mediados de diciembre se declaró en huelga de hambre exigiendo su regreso a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала