- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico destruye las ruinas de una ciudad antigua

© AP Photo / Antonio CastanedaIn this file photo taken July 27, 2005, two temples stand over 1,750 years after the Sassanian empire razed the Mesopotamian city of Hatra, 320 kilometers (200 miles) north of Baghdad, Iraq.
In this file photo taken July 27, 2005, two temples stand over 1,750 years after the Sassanian empire razed the Mesopotamian city of Hatra, 320 kilometers (200 miles) north of Baghdad, Iraq. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) destruyeron las ruinas de la antigua ciudad de Hatra en Irak, informó Al Arabiya citando a activistas y medios kurdos.

Hatra, declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad, fue fundada en los siglos III y IV a. C. y estaba ubicada a 80 km de Mosul, en el norte de Irak.

"Los extremistas del EI recurrieron a buldócer para destruir la ciudad", dijo Saeed Mumuzini, del Partido Democrático del Kurdistán.

Men use sledgehammers on a toppled statue in a museum at a location said to be Mosul - Sputnik Mundo
Decano egipcio insta a detener vandalismo del Estado Islámico en Irak
Agregó que robaron las monedas de oro y plata de los tiempos "de los reyes asirios".

Previamente, los extremistas del EI que se apoderaron de la región a finales de 2014 destruyeron la biblioteca central de Mosul así como estatuas preislámicas conservadas en el museo de la ciudad.

Más tarde, el 5 de marzo, aniquilaron las ruinas de la antigua ciudad de Nimrud, fundada en el siglo XIII a. C.

El 6 de marzo, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, expresó su indignación por la destrucción sistemática de monumentos en Siria e Irak y urgió a tomar medidas para conservar el patrimonio mundial.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó rotundamente las actuaciones de los extremistas.

"La destrucción deliberada del patrimonio cultural constituye un crimen de guerra", declaró.

Llamó a todos los líderes políticos y religiosos de la región a dejar claro que no hay justificación alguna para este tipo de actos y aunar sus esfuerzos para detener la catástrofe.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en las zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала