América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía

© REUTERS / Nacho DoceLa empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía
La empresa que gestiona el agua en Sao Paulo despide a 300 trabajadores en plena sequía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis hídrica de Sao Paulo, provocada por varios meses de sequía, ha perjudicado a la empresa que gestiona el agua corriente en todo el Estado, Sabesp, que ha decidido despedir a 600 empleados.

Sequía en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La sequía extrema afecta a 46 millones de brasileños y amenaza el suministro eléctrico
Hasta el momento, ya ha dispensado a la mitad, 300, lo que representa el 70% del área operacional de la empresa, donde actúan los trabajadores que reparan escapes en las redes de aguas y cloacas.

"Los despidos son claramente una política de economía de la empresa que va a empeorar el trato a la población. ¿Cómo combates una crisis hídrica de esas proporciones echando a la mano de obra? Son funcionarios que hacen la manutención de la red y trabajan para evitar el desperdicio de agua", advirtió el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Agua, Rene Vicente dos Santos, en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

La principal reserva de agua de la región, que alcanzó números negativos en los peores momentos de la sequía, se mantiene estable con un 11.7% de su capacidad cubierta, a pesar de que la última lluvia registrada sobre la represa tuvo lugar el pasado uno de febrero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала