Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los empresarios europeos siguen invirtiendo en Rusia a través de Chipre, según agencia

© Flickr / Leonid MamchenkovФлаг Кипра
Флаг Кипра - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empresarios europeos siguen invirtiendo en los negocios rusos a pesar de las sanciones y utilizan para ello fondos chipriotas, reveló el presidente de la Agencia Rusa de Inversiones, Yuri Spiridónov.

Президент РФ В.Путин провел российско-кипрские переговоры - Sputnik Mundo
Rusia y Chipre firman nueve acuerdos de cooperación
"Chipre atrae a aquellos inversores que no pueden entrar directamente en Rusia, provenientes de Alemania, Austria, Francia, compañías que depositarán su capital en Chipre, donde se encontrará el fondo inversionista", dijo Spiridónov.

Destacó que Chipre pretende estrechar sus relaciones con Rusia incluso después de la imposición de sanciones por parte de la UE, y stima que "las inversiones aumentarán".

"El presidente chipriota apuesta por restaurar unas relaciones cercanas entre Chipre y Rusia", aseguró, añadiendo que entre los intereses inversionistas del país mediterráneo se encuentran la producción de materias primas, la rama metalúrgica y la agricultura.

Nikos Anastasiadisas, presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Chipre dice que varios países europeos ponen en duda el sentido de sanciones contra Rusia

Informó que la Agencia Rusa de Inversiones abrirá una oficina en Chipre, acto que permitirá a empresarios "sostener un diálogo directo y diario sobre las inversiones".

"Actualmente resulta bastante fácil trabajar con nosotros, ya que desde el momento de nuestra creación somos miembros de WAIPA", constató Spiridónov, subrayando que hay "muchas compañías interesadas en invertir en nuestro país, muchas de ellas pertenecen a países que supuestamente impusieron sanciones en contra de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала